Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores amenazan con interrumpir visita de Trump

0
244
Fuente: Jpost

Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores amenazaron este martes con iniciar sanciones laborales que podrían perjudicar los preparativos para la visita del 22 de mayo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El sindicato de trabajadores envió una carta a su personal en Jerusalén y a 102 embajadas y consulados israelíes alrededor del mundo, indicando que si no se progresa en la implementación de su acuerdo salarial, no tomarán medidas para preparar la visita.

“No escriban documentos expositivos, no participen en reuniones preparatorias, no ordenen nada a los proveedores, no emitan autorizaciones, no envíen el equipo pertinente y no tomen ningún otro paso relacionado con la visita”, dice la carta.

Un acuerdo firmado en 2014, prometía un nuevo modelo salarial dentro de seis meses. Sin embargo, la situación no concretó y la Tesorería pidió a los trabajadores que redistribuyan los salarios internamente sin ningún aumento por parte del Estado. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un presupuesto de 1.5 billones de NIS, del cual un 95% es destinado al mantenimiento de embajadas, consulados y salarios.

Fuente: http://www.jpost.com/Israel-News/Foreign-Ministry-workers-to-disrupt-Trump-visit-490253

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here