Líder de Hezbollah: La próxima confrontación con Israel podría ser dentro de territorio israelí

0
419
Líder de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah en Teir Debba, Líbano. Jueves 16 de febrero 2017

Hasan Nasrallah también dijo que el grupo se está retirando de la frontera este del Líbano con Syria, entregando la autoridad al ejército libanés.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah advirtió este jueves que la próxima confrontación de su grupo con Israel podría tener lugar en territorio israelí.

“Israel ha amenazado por 10 años abrir un frente en contra de Hezbollah, pero no ha realizado nada. Israel tiene miedo de cualquier tipo de confrontación porque podría llevarse a cabo en su territorio”, dijo Nasrallah durante un evento que marcaba la muerte del comandante Mustafa Badreddine.

Nasrallah agregó que Hezbollah está desmantelando sus posiciones militares en la frontera este del Líbano con Syria. “El área es tranquila, y la responsabilidad de la zona será entregada al ejército libanés”, comentó.

Esta no es la primera vez que Nasrallah ha amenazado con invadir Israel en una futura guerra. Desde Israel, se han reconocido las mejoras de Hezbollah en los recientes años, y ha cambiado gradualmente su forma de acercarse a la organización libanesa. Cuando Nasrallah dijo que invadiría la Galilea de Israel en la próxima guerra, las fuerzas de defensa de Israel supieron que éstas no eran amenazas en vano.

(Continuación página http://www.haaretz.com/israel-news/1.788735 )

Fuente: http://www.haaretz.com/israel-news/1.788735

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here