Carta Ariel Bohorodzaner

0
1823

Como miembro fundador de la FEJ, el poder escribir estas palabras me genera una gratificación y un orgullo indescriptible porque significa que el trabajo que comenzamos hace 6 años, no se ve limitado por lo que se hizo sino que tiene un potencial infinito, al repercutir en las nuevas generaciones que han hecho propia esta ambición.

La directiva actual tiene enormes desafíos pero también un gran potencial, el cual han explotado y han hecho que la FEJ siga creciendo, por lo que admiro y felicito enormemente a todos los que han participado en los últimos años. Incluso teniendo un poco de envidia y nostalgia por haber terminado ya mi etapa.

Quiero ahondar un poco en lo que significa esto para mi. Todo el trabajo de la FEJ es voluntario, y se debe exclusivamente a la dedicación, compromiso y labor de su Directiva y colaboradores, el cual muchas veces puede ser extenuante, frustrante e ingrato, pero sin duda inspirador y apasionante.

Todos los días, gracias a la tecnología, me entero de innumerables cosas indignantes que pasan en el mundo y como casi toda la gente siento que no puedo hacer nada al respecto. Pero ¿por qué no tratar de aprovechar nuestra comunidad para generar alguna diferencia en la sociedad? aunque sea mínima o nula, el solo hecho de intentarlo es fundamental y tiene un impacto enorme, a lo menos, en uno mismo. De eso se trata la FEJ, incentivar a cada vez más jóvenes a tomar esta responsabilidad de trabajar por lo que consideren importante, por convertirse en activistas desde la comunidad, para avanzar cada día más en combatir la apatía, educar, y mostrar el gran aporte que es el pueblo judío y su juventud para toda la humanidad.

La FEJ es un espacio para que los jóvenes judíos puedan pensar, discutir, aprender y formarse como seres humanos íntegros y críticos para influir positivamente en la sociedad.

La juventud debe involucrarse en los quehaceres de la comunidad y comprometerse a ser un real aporte, digno de admirar para nuestro país. Es nuestra responsabilidad construir la sociedad que queremos.
Por lo que invito a todos a sumarse a la labor de la FEJ y darle continuidad a la infinidad de oportunidades que podemos aprovechar desde nuestra identidad.

Ariel Bohorodzaner
Miembro Fundador y Past President
Federación de Estudiantes Judíos de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here