Primer ministro de Ucrania condena agresión rusa durante visita a Israel

0
203
Netanyahu y primer ministro ucraniano Volodymyr Groysman. (Crédito:KOBI GIDEON/GPO)

Acuerdos bilaterales y de comercio fueron firmados en “amistosa y constructiva” visita.

“Todos los días disparan contra los territorios temporalmente ocupados de Rusia. Todos los días tenemos de 40-50 a 100 disparos diarios de armas, tanques y artillería rusa y personas inocentes mueren como resultado” , dijo el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman en una entrevista con The Jerusalem Post el martes.

Groysman, el primer ministro abiertamente judío de Ucrania, está en Jerusalem en una visita de varios días que ha incluido reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el Presidente Reuven Rivlin y varios ministros y miembros del Knesset.
Hizo hincapié en las estrechas relaciones entre Kiev e Israel y subrayó que el mundo debe estar del lado de lo que él denominó “Ucrania democrática contra la agresión rusa”.

Groysman fue nombrado primer ministro hace poco más de un año con el apoyo de la gran mayoría del parlamento. Es un aliado cercano del Presidente Petro Poroshenko.

Las relaciones entre Israel y Ucrania parecían estar tensas después de que Ucrania apoyara la Resolución 2334 de la ONU que condenaba las políticas de asentamientos de Israel en Cisjordania. El primer ministro Benjamín Netanyahu canceló la visita prevista de Groysman en diciembre de 2016. Pero los días felices vuelven de nuevo según Israel y Groysman.

 

Fuente: http://www.jpost.com/Israel-News/Ukraine-Prime-Minister-condemns-Russian-aggression-during-Israel-visit-490906

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here