AMIA: 23 años de impunidad en la historia de todos

0
275

Tras 23 años del ataque a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en Buenos Aires, comienza el acto de conmemoración por las 85 víctimas fatales y cientos de heridos.

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Tras años de juicios y múltiples investigaciones, el 2004 se logra crear una fiscalía especial para el caso AMIA, a cargo de Alberto Nisman. En 2015 debía presentarse ante el Congreso Nacional con evidencias contra ex presidente y la actual presidenta en ese entonces, sin embargo, el mismo día, horas antes de presentarse, apareció muerto.

Al acto asistieron representantes del Gobierno, autoridades comunitarias y familiares de víctimas. El presidente de la AMIA convocó un nuevo aniversario con el lema “el atentado dejó una herida sangrante que se llama impunidad”.

Integrantes de la Comunidad Judía de Chile asistieron al acto. La comitiva chilena estuvo compuesta por los diputados, Gabriel Silber, Daniel Farcas, y el Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson.

La delegación entregó una nota de solidaridad a la familia del fiscal Alberto Nisman: a su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, hijas Iara y Kala y a su madre, Sara Garfunkel, haciendo un llamado a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here